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Declaración de privacidad

Actualizado: 22.05.2018                             

Declaración sobre protección de datos

Nos complace enormemente el interés que muestra usted por nuestra empresa. La protección de datos es un aspecto al que la dirección de Precon GmbH & Co. KG concede un valor especialmente elevado. Para utilizar las páginas en Internet de Precon GmbH & Co. KG no hace falta en principio aportar datos de carácter personal. Ahora bien, cuando la persona interesada pretenda requerir servicios concretos de nuestra empresa a través de nuestra página web, podría resultar necesario el tratamiento de datos de carácter personal. Cuando el tratamiento de datos de carácter personal resulte necesario y no existan fundamentos legales para proceder al mismo, nuestro principio general es recabar el consentimiento de la persona interesada.

El tratamiento de datos personales, tales como nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono de la persona interesada, se efectúa siempre en conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos y las disposiciones legales sobre protección de datos vigentes en el país respectivo para Precon GmbH & Co. KG. Nuestra empresa emite la presente Declaración sobre protección de datos con la intención de informar al público sobre la modalidad, alcance y finalidad de los datos de carácter personal que recogemos, utilizamos y tratamos. Además, esta Declaración sobre protección de datos sirve para hacer constar a las personas interesadas qué derechos les asisten.

Precon GmbH & Co. KG, en su calidad de responsable del tratamiento de estos datos, ha implementado abundantes medidas técnicas y organizativas al objeto de asegurar que la protección de los datos de carácter personal tratados a través de esta página web no ofrezca ningún resquicio en la medida de lo posible. Aún así, siempre puede ocurrir que en las transmisiones de datos que utilizan Internet se produzcan lagunas de seguridad, por lo cual resulta imposible garantizar una protección absoluta. Por dicha razón, cualquier persona interesada tendrá también siempre la opción de hacernos llegar datos de carácter personal a través de otras vías, como puede ser por teléfono.

1. Definiciones

La Declaración sobre protección de datos de Precon GmbH & Co. KG se basa en la terminología utilizada por el legislador de las directivas y reglamentos europeos en la promulgación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Nuestra Declaración pretende ser fácilmente legible e inteligible tanto para el público general, como para nuestros clientes y asociados. A fin de garantizar dicho objetivo, queremos aclarar de antemano la terminología empleada.

Entre otros conceptos, empleamos en esta Declaración sobre protección de datos los siguientes:

  • a)    datos de carácter personal

Se entiende por datos personales toda información sobre una persona física identificada o identificable (en adelante «la persona interesada»). Se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.

  • b)    persona interesada

Se entiende por persona interesada cualquier persona física identificada o identificable cuyos datos personales sean tratados por el responsable del tratamiento de datos

  • c)    tratamiento

Se entiende por tratamiento cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.

  • d)    limitación del tratamiento

Se entiende por limitación del tratamiento el marcado de los datos de carácter personal conservados con el fin de limitar su tratamiento en el futuro.

  • e)    elaboración de perfiles

Se entiende por elaboración de perfiles toda forma de tratamiento automatizado de datos personales consistente en utilizar datos personales para evaluar determinados aspectos personales de una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relativos al rendimiento profesional, situación económica, salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos de dicha persona física.

  • f)     pseudonimización

Se entiende por pseudonimización el tratamiento de datos personales de manera tal que ya no puedan atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional, siempre que dicha información adicional figure por separado y esté sujeta a medidas técnicas y organizativas destinadas a garantizar que los datos personales no se atribuyan a una persona física identificada o identificable.

  • g)    responsable, o responsable del tratamiento

Se entiende por responsable, o responsable del tratamiento, la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento. Si el Derecho de la Unión o de los Estados miembros determina los fines y medios del tratamiento, el responsable del tratamiento o los criterios específicos para su nombramiento podrá establecerlos el Derecho de la Unión o de los Estados miembros.

  • h)    encargado del tratamiento, o encargado

Se entiende por encargado del tratamiento, o encargado, la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

  • i)      destinatario

Se entiende por destinatario la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo al que se comuniquen datos personales, se trate o no de un tercero. No obstante, no se considerarán destinatarios las autoridades públicas que puedan recibir datos personales en el marco de una investigación concreta de conformidad con el Derecho de la Unión o de los Estados miembros.

  • j)      tercero

Por tercero se entiende la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u organismo distinto del interesado, del responsable del tratamiento, del encargado del tratamiento y de las personas autorizadas para tratar los datos personales bajo la autoridad directa del responsable o del encargado.

  • k)    consentimiento

Se entiende por consentimiento toda manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca por la que el interesado acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le conciernen.

2. Nombre y dirección del responsable del tratamiento

En el sentido del Reglamento General de Protección de Datos, otra legislación vigente en los Estados miembros de la Unión Europea y demás disposiciones legales sobre la materia, el responsable del tratamiento es:

Precon GmbH & Co. KG

Landwehrstr. 54

64293 Darmstadt

Alemania

Tel.: 06151 / 5009-0

Correo electrónico: support@precon.es

Página web: www.precon.es

3. Nombre y dirección del delegado de protección de datos

El delegado de protección de datos designado por el responsable del tratamiento es:

Christoph Kluss

Abogado

Martorffstr. 5

60320 Fráncfort/Meno

Alemania

Tel.: + 49 (0)69 562095

Correo electrónico: lawoffice(at)t-online.de

Página web: https://www.haass-und-kluss.de

Cualquier interesado podrá dirigirse directamente a nuestro delegado de protección de datos para cualquier pregunta o sugerencia sobre el tema.

4. «Cookies»

En las páginas de Internet de Precon GmbH & Co. KG se utilizan «cookies». Las cookies son archivos de texto que es posible depositar y almacenar en el sistema de un ordenador a través del navegador de Internet.

Numerosas páginas web y servidores utilizan cookies. Muchas cookies contienen la denominada «ID de cookie», que sirve para identificar sin confusión posible esa cookie. La ID de cookie está formada por una secuencia de signos que permite asignar páginas web y servidores al navegador de Internet en que quedó almacenada esa cookie. De este modo resulta posible que los servidores y páginas web visitadas diferencien el navegador concreto del interesado respecto a otros navegadores que contengan cookies distintas. Cada navegador de Internet determinado podrá ser reconocido e identificado a través de la ID de cookie inequívoca.

El empleo de cookies permite a Precon GmbH & Co. KG facilitar al usuario de esta página web servicios más útiles para él que no serían posibles sin establecer cookies en su ordenador.

Empleando una cookie podemos optimizar la información y ofertas de nuestra página web teniendo en cuenta al usuario. Las cookies nos permiten también, como ya se ha mencionado, volver a reconocer a los usuarios de nuestra página web. Dicho reconocimiento tiene por finalidad facilitar a los usuarios el uso de la misma. Así, por ejemplo, el usuario de una página web que utilice cookies no tendrá que volver a introducir sus datos de acceso cada vez que visite dicha página, por la razón de que esos datos serán tomados de la página web y de la cookie almacenada en el sistema informático del usuario. Otro ejemplo puede ser la cookie de una cesta de la compra en la Tienda Online. La Tienda Online capta por medio de una cookie los artículos que un cliente haya llevado a la cesta virtual de la compra.

El interesado puede en cualquier momento impedir que nuestra página web establezca cookies, recurriendo para ello a la configuración correspondiente del navegador de Internet que utilice; de este modo puede denegar con efectos duraderos el establecimiento de cookies. Por otro lado, es posible en cualquier momento borrar las cookies ya almacenadas usando un navegador de Internet u otros programas de software. La operación puede ejecutarse en todos los navegadores habituales. Si el interesado desactivara el establecimiento de cookies en el navegador de Internet que utilice, podría ocurrir que en determinadas circunstancias no pueda utilizar plenamente todas las funciones de nuestra página web.

5. Recogida de datos e información generales

En cada solicitud de visita que un interesado o un sistema automatizado realicen a la página web de Precon GmbH & Co. KG, esta recoge una serie de datos e información de carácter general. Dichos datos e información de carácter general quedan almacenados en los archivos de registro (logfiles) del servidor. Pueden recogerse los siguientes datos: (1) tipos y versiones de los navegadores empleados; (2) el sistema operativo que emplea el sistema visitante; (3) la página web desde la que llega a nuestra página web el sistema visitante (los denominados «referrer»); (4) las subpáginas web que el sistema que solicita acceso active en nuestra página web; (5) fecha y hora del acceso a la página web; (6) una dirección de protocolo de Internet (dirección IP); (7) el proveedor de Internet del sistema que solicita acceso; y (8) cualesquiera otros datos e información similares que sirvan para limitar riesgos en caso de ataque a nuestros sistemas informáticos.

Al utilizar los datos e información de carácter general mencionados, Precon GmbH & Co. KG no puede sacar ninguna conclusión sobre la persona del interesado. Dicha información, antes bien, se utiliza únicamente para los siguientes fines: (1) proveer correctamente los contenidos de nuestra página web; (2) optimizar los contenidos de nuestra página web y la publicidad relativa a los mismos; (3) asegurar la capacidad funcional constante de nuestros sistemas informáticos y la tecnología de nuestra página web; y (4) facilitar a las autoridades penales, en caso de ciberataque, la información necesaria para el procesamiento penal. Así pues, dichos datos e información, que se recogen de forma anónima, son evaluados por Precon GmbH & Co. KG, por una parte, estadísticamente y, por otra, con el objetivo de incrementar en nuestra empresa la protección y seguridad de datos, todo ello con el fin último de asegurar un nivel de protección óptimo para los datos personales que tratamos. Los datos anónimos de los archivos de registro del servidor se almacenan en lugar aparte de los datos de carácter personal que aporten los interesados.

6. Proceso de registro en nuestra página web

El interesado tiene la posibilidad de registrarse en la página web del responsable del tratamiento, para lo cual indicará datos personales. Qué datos personales se transmiten dentro de ese proceso al responsable del tratamiento es una cuestión que puede saberse por la correspondiente pantalla para introducir datos empleada en dicho registro. Los datos personales que indique el interesado se recogen y almacenan exclusivamente para su utilización interna por parte del responsable del tratamiento y para finalidades propias. El responsable del tratamiento puede disponer que dichos datos sean hechos llegar a uno o más delegados del tratamiento, por ejemplo un prestatario de servicios de paquetería, el cual, del mismo modo, utilizará los datos personales con el fin exclusivo de su utilización interna, de la cual deberá responder el responsable del tratamiento.

Al registrarse en la página web del responsable del tratamiento quedan almacenadas la fecha y la hora del registro. El almacenamiento de dichos datos se efectúa en el contexto de que solo así será posible impedir el abuso de nuestros servicios y dichos datos, en caso necesario, permitirán esclarecer delitos que eventualmente pudieran haberse cometido. En esa medida resulta necesario almacenar dichos datos para la seguridad del responsable del tratamiento. Dichos datos en principio no serán hechos llegar a terceros, siempre a no ser que concurra alguna obligación legal de hacerlo o su entrega se efectúe para fines de procesamiento penal.

Si el interesado se registra indicando voluntariamente datos personales, ello sirve al responsable del tratamiento para ofrecer al interesado contenidos o prestaciones que, en virtud de su naturaleza, solo sea posible ofrecer a usuarios registrados. Las personas que se hayan registrado tendrán la posibilidad de modificar en cualquier momento los datos personales aportados y de disponer que se proceda a borrarlos completamente de la base de datos del responsable del tratamiento.

El responsable del tratamiento facilitará en todo momento a cualquier interesado, previa petición de este, información acerca de qué datos personales se encuentran almacenados sobre su persona. Por otra parte, y siempre que no se oponga a ello ninguna obligación legal de conservación, el responsable del tratamiento procederá asimismo a borrar datos personales cuando así lo desee o se lo indique el interesado. En dicho aspecto, todos los empleados del responsable del tratamiento estarán a disposición del interesado como posibles interlocutores.

7. Suscripción a nuestro boletín

En la página web de Precon GmbH & Co. KG se ofrece a los usuarios la posibilidad de suscribirse al boletín (Newsletter) de nuestra empresa. Qué datos personales se transmiten al responsable del tratamiento al encargar el boletín es una cuestión que puede saberse por la pantalla para introducir datos con dicho fin.

Precon GmbH & Co. KG utiliza un boletín para informar periódicamente a sus clientes y asociados sobre ofertas de la empresa. Para que el interesado pueda recibir el boletín de nuestra empresa, existen en principio dos condiciones indispensables: (1) que el interesado cuente con una dirección válida de correo electrónico; y (2) que el interesado se registre para la distribución del boletín. Por razones legales, se enviará a la cuenta de correo electrónico indicada por el interesado por primera vez para la distribución del boletín un mensaje de confirmación por el procedimiento double opt-in. Dicho mensaje de confirmación sirve para comprobar si el titular de la cuenta de correo electrónico es la misma persona que el interesado y ha autorizado el envío del boletín.Los datos personales recogidos en el marco de una inscripción para recibir nuestro boletín serán empleados exclusivamente para la distribución del mismo. Por otra parte, podría ocurrir que se envíe información por correo electrónico a los suscriptores al boletín cuando así sea preciso para efectuar dicho servicio o se requiera registrarse para ello; así podría suceder, por ejemplo, en caso de cambios en la oferta de boletín o modificación de las condiciones técnicas. No se hará llegar nunca a terceros ningún dato personal recogido en el marco del servicio de boletín. El interesado podrá en cualquier momento rescindir su suscripción a nuestro boletín. En cualquier momento podrá retirarse asimismo el consentimiento relativo al almacenamiento de datos personales que nos haya otorgado el interesado para la distribución del boletín. En todos los boletines figura un enlace correspondiente que sirve para retirar dicho consentimiento. Por otra parte, existe también la posibilidad de desuscribirse directamente del boletín en cualquier momento.  Para ello, les rogamos utilicen las posibilidades de contacto indicados en la pág. 3.

8. Seguimiento de boletines

Los boletines de Precon GmbH & Co. KG incluyen las denominadas «balizas web». Una baliza web es un gráfico miniaturizado que llevan incorporados los mensajes de correo electrónico enviados en formato HTML; su finalidad es posibilitar la anotación y análisis de archivos de registro. De este modo se puede ejecutar una evaluación estadística del éxito o fracaso de campañas de marketing online. La baliza web incorporada en el boletín permite a Precon GmbH & Co. KG saber si el interesado abrió o no el mensaje y cuándo, además de a qué enlaces accedió de los que figuraban en el mismo.

El responsable del tratamiento almacena y evalúa los datos personales así recogidos a través de balizas web contenidas en el boletín, procediendo así con la finalidad de optimizar la distribución del boletín y adaptar el contenido de futuros boletines para que se corresponda aún mejor con las preferencias del interesado. Dichos datos personales no serán entregados a terceros. Los interesados están facultados en todo momento para revocar su declaración de consentimiento a través del procedimiento double opt in. Tras una revocación en este sentido, el responsable del tratamiento procederá a borrar dichos datos personales. En caso de anular el usuario la suscripción para recibir el boletín, Precon GmbH & Co. KG lo interpretará automáticamente como una retirada del consentimiento.

9. Publicidad por correo postal; derecho de oposición del interesado
Aparte de lo dicho, nos reservamos el derecho a utilizar para finalidades publicitarias propias su nombre de pila y apellidos y dirección postal, por ejemplo para enviar a usted por carta información y ofertas interesantes sobre nuestros productos. Con ello pretendemos satisfacer intereses legítimos nuestros que prevalecen al ponderarse los intereses implicados; se trata en este caso de nuestros intereses por dirigirnos a nuestros clientes con fines publicitarios conforme al art. 6, ap. 1, prop. 1, letra f) del RGPD.

Los envíos publicitarios los efectuará, en el marco de un tratamiento por encargo nuestro, un prestatario de servicios al que haremos llegar los datos de usted para tal efecto.
Mediante mensaje dirigido a la posibilidad de contacto antes descrita, usted puede oponerse en cualquier momento a que sus datos sean almacenados y empleados con este fin.

 

10. Posibilidad de contacto a través de nuestra página web

En razón de disposiciones legales al respecto, la página web de Precon GmbH & Co. KG indica vías que permiten establecer rápidamente contacto electrónico con nuestra empresa, así como una comunicación directa con nosotros, incluyéndose aquí igualmente una dirección general del denominado correo electrónico (E-mail). Tan pronto un interesado haya contactado con el responsable del tratamiento mediante correo electrónico o un formulario del contacto, los datos personales así transmitidos por el interesado quedarán almacenados automáticamente. Los datos personales mencionados, que un interesado ha transmitido voluntariamente al responsable del tratamiento, se almacenan con las finalidades de tramitarlos y ponerse en contacto con el interesado. No se hará llegar a terceros dichos datos personales.

11. Procedimientos rutinarios de supresión y bloqueo de datos personales

El responsable del tratamiento trata y almacena datos personales del interesado solamente por tanto tiempo como sea necesario para lograr la finalidad del almacenamiento, o bien por tanto tiempo como haya previsto el legislador de las directivas y reglamentos de la UE u otro legislador en leyes o normativas a las que esté sujeto el responsable del tratamiento.

Cuando el almacenamiento pierda su finalidad o haya finalizado el plazo de almacenamiento dispuesto por el legislador de las directivas y reglamentos de la UE u otro legislador con competencia en la materia, se procederá por vía rutinaria y conforme a las normativas legales a bloquear el acceso a los datos o a borrarlos.

12. Derechos del interesado

  • a)    Derecho a recibir confirmación

Todos los interesados disfrutan del derecho que les otorga el legislador de las directivas y reglamentos de la UE en orden a reclamar al responsable del tratamiento confirmación de que está tratando sus datos personales en cuestión. Cuando el interesado desee hacer uso de este derecho a recibir confirmación, podrá dirigirse en cualquier momento a un empleado del responsable del tratamiento.

  • b)    Derecho a recibir información

Todos los interesados cuyos datos personales estén siendo tratados disfrutan del derecho que les otorga el legislador de las directivas y reglamentos de la UE en orden a recibir en cualquier momento del responsable del tratamiento información gratuita sobre los datos almacenados relativos a su propia persona y una copia de dicha información. Por otra parte, el legislador de las directivas y reglamentos de la UE reconoce el derecho del interesado a recibir la información siguiente:

    • los fines del tratamiento
    • las categorías de datos personales que están siendo tratados
    • los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, en particular destinatarios en terceros países u organizaciones internacionales
    • de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo

Además, asiste al interesado el derecho a recibir información acerca de si se han transmitido datos personales suyos a terceros países o alguna organización internacional. Si ese fuera el caso, asiste por lo demás al interesado el derecho a recibir información sobre las garantías adecuadas relativas a la transferencia de los datos.

Cuando el interesado desee hacer uso de este derecho a recibir información, podrá dirigirse en cualquier momento a un empleado del responsable del tratamiento.

  • c)    Derecho de rectificación

Todos los interesados cuyos datos personales estén siendo tratados disfrutan del derecho que les otorga el legislador de las directivas y reglamentos de la UE en orden a exigir al responsable del tratamiento que corrija sin dilación sus datos personales inexactos. Además, asiste a los interesados el derecho a exigir, teniéndose en cuenta los fines del tratamiento, que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Cuando un interesado desee hacer uso de este derecho de rectificación, podrá dirigirse en cualquier momento a un empleado del responsable del tratamiento.

  • d)    Derecho de supresión («derecho al olvido»)

Todos los interesados cuyos datos personales estén siendo tratados disfrutan del derecho que les otorga el legislador de las directivas y reglamentos de la UE en orden a exigir del responsable que suprima sin dilación los datos personales del interesado, y ello siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes y en la medida en que el tratamiento no sea obligatorio:

    • Los datos personales fueron recogidos o tratados de otro modo con fines para los cuales han dejado de ser necesarios.
    • El interesado retira el consentimiento en que se basa el tratamiento de conformidad con el art. 6, ap. 1, letra a) del RGPD, o el art. 9, ap. 2, letra a) del RGPD, y no concurren otros fundamentos jurídicos para el tratamiento.
    • El interesado se opone al tratamiento con arreglo al art. 21, ap. 1 del RGPD, y no prevalecen otros motivos legítimos para el tratamiento, o bien el interesado se opone al tratamiento con arreglo al art, 21, ap. 2 del RGPD.
    • Los datos personales han sido tratados ilícitamente.
    • Los datos personales deben suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento.
    • Los datos personales se han obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información mencionados en el art. 8, ap. 1 del RGPD.

Siempre que concurra una de las circunstancias antedichas y el interesado desee disponer la supresión de datos personales almacenados en Precon GmbH & Co. KG, podrá hacerlo en cualquier momento dirigiéndose a un empleado del responsable del tratamiento. El empleado de Precon GmbH & Co. KG dispondrá que se dé satisfacción sin demora a la exigencia de supresión.

Si Precon GmbH & Co. KG hubiera hecho públicos determinados datos personales y nuestra empresa estuviera obligada a suprimirlos en calidad de responsable conforme al art. 17, ap. 1 del RGPD, Precon GmbH & Co. KG tomará las medidas, incluidas medidas técnicas, que resulten adecuadas, teniendo en cuenta la tecnología disponibles y el coste de llevarlo a cabo, a fin de poner en conocimiento de otros responsables del tratamiento que estén tratando los datos personales publicados que el interesado ha exigido de estos otros responsables del tratamiento de los datos la supresión de todos los enlaces a dichos datos personales, así como de todas las copias o réplicas de los mismos, siempre que el tratamiento no sea necesario. El empleado de Precon GmbH & Co. KG dispondrá la actuación necesaria en cada caso concreto.

  • e)    Derecho a la limitación del tratamiento

Todos los interesados cuyos datos personales estén siendo tratados disfrutan del derecho que les otorga el legislador de las directivas y reglamentos de la UE en orden a exigir al responsable la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

    • El interesado impugna la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos
    • El tratamiento es ilícito, pero el interesado se opone a la supresión de los datos personales y solicita en su lugar la limitación de su uso.
    • El responsable ya no necesita los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesita para plantear, ejercer o defender reclamaciones legales.
    • El interesado se ha opuesto al tratamiento en virtud del art. 21, ap. 1 del RGPD y aún no se ha verificado si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado

Siempre que se dé una de las condiciones  antedichas y el interesado desee exigir la limitación del tratamiento de datos personales almacenados en Precon GmbH & Co. KG, podrá hacerlo en cualquier momento dirigiéndose a un empleado del responsable del tratamiento. El empleado de Precon GmbH & Co. KG dispondrá la limitación del tratamiento que corresponda.

  • f)     Derecho a la portabilidad de los datos

Todos los interesados cuyos datos personales estén siendo tratados disfrutan del derecho que les otorga el legislador de las directivas y reglamentos de la UE a recibir los datos personales que les incumban, y ellos hubieran facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Los interesados disfrutan asimismo del derecho de transmitir dichos datos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubieran facilitado, y ello siempre que el tratamiento esté basado en el consentimiento con arreglo al art. 6, ap. 1, letra a) o al art. 9, ap. 2, letra a) del RGPD, o en un contrato con arreglo al art. 6, ap. 1, letra b) del RGPD, y el tratamiento se efectúe por medios automatizados, y a condición igualmente de que el tratamiento que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Por otra parte, al ejercer el interesado su derecho a la portabilidad de los datos de acuerdo con el art. 20, ap. 1 del RGPD, tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando resulte técnicamente posible y no se vean afectados por ello los derechos y libertades de otras personas.

Para hacer valer su derecho a la portabilidad de los datos, el interesado puede dirigirse en todo momento a un empleado de Precon GmbH & Co. KG.

  • g)    Derecho de oposición

Cualquier interesado cuyos datos personales estén siendo tratados disfruta del derecho que le otorga el legislador de las directivas y reglamentos de la UE en orden a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en lo dispuesto en el artículo 6, apartado 1, letras e) o f), del RGPD  Lo dicho se aplica también a la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones.

Cuando el interesado se oponga, Precon GmbH & Co. KG dejará de tratar sus datos personales a no ser que podamos demostrar la existencia de motivos forzosos y dignos de protección que justifiquen el mismo y prevalezcan respecto a los intereses, derechos y libertades del afectado, o bien cuando dicho tratamiento sirva para para plantear, ejercer o defender reclamaciones legales.

Si Precon GmbH & Co. KG realiza tratamiento de datos personales con el fin de practicar mercadotecnia directa, el interesado tendrá derecho a plantear en cualquier momento su oposición al tratamiento de sus datos personales para el mencionado fin. Lo dicho se aplica también a la elaboración de perfiles cuando esta guarde relación con la mencionada mercadotecnia directa. Cuando el interesado manifieste su oposición a que Precon GmbH & Co. KG trate sus datos para fines de mercadotecnia directa, Precon GmbH & Co. KG cesará en el tratamiento de los datos personales con dicha finalidad.

Por otra parte, el interesado tendrá derecho, por motivos relacionados con su situación particular, a oponerse al tratamiento de datos personales que le conciernan cuando Precon GmbH & Co. KG esté tratándolos con fines investigación científica o histórica o con fines estadísticos de conformidad con el art. 89, ap. 1 del RGPD, siempre a no ser que dicho tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada por razones de interés público.

Para ejercer su derecho de oposición, el interesado puede dirigirse en todo momento directamente a cualquier empleado de Precon GmbH & Co. KG. Por lo demás, en el contexto de la utilización de servicios de la sociedad de la información, y no obstante lo dispuesto en la Directiva 2002/58/CE, el interesado podrá ejercer su derecho a oponerse por medios automatizados que apliquen especificaciones técnicas.

  • h)    Decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles

Todos los interesados cuyos datos personales estén siendo tratados disfrutan del derecho que les otorga el legislador de las directivas y reglamentos de la UE en orden a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar; lo dicho se aplicará cuando la decisión (1) no sea necesaria para la celebración o la ejecución de un contrato entre el interesado y el responsable del tratamiento, o bien (2) esté autorizada por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento y que establezca asimismo medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y los intereses legítimos del interesado, o bien (3) se efectúe con consentimiento explícito del interesado.

Cuando la decisión (1) sea necesaria para la celebración o la ejecución de un contrato entre el interesado y el responsable del tratamiento, o bien (2) se efectúe con consentimiento explícito del interesado, Precon GmbH & Co. KG adoptará las medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y los intereses legítimos del interesado, como mínimo el derecho a obtener intervención humana por parte del responsable, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

Cuando el interesado desee hacer valer derechos relativos a decisiones automatizadas, podrá dirigirse en cualquier momento a un empleado del responsable del tratamiento.

  • i)      Derecho a retirar el consentimiento otorgado en materia de protección de datos

Todos los interesados cuyos datos personales estén siendo tratados disfrutan del derecho que les otorga el legislador de las directivas y reglamentos de la UE en orden a retirar en cualquier momento su consentimiento respecto al tratamiento de datos personales.

Cuando el interesado desee hacer valer su derecho a retirar su consentimiento, podrá dirigirse en cualquier momento a un empleado del responsable del tratamiento.

13. Condiciones relativas a protección de datos en la aplicación y empleo de affilinet

El responsable del tratamiento ha incorporado en esta página web componentes de la empresa affilinet. affilinet es una red alemana que ofrece servicios de marketing por afiliación.

El marketing por afiliación es una forma de distribución basada en Internet que permite a gestores comerciales de páginas web (denominados comerciantes o anunciantes) emitir publicidad (casi siempre facturada mediante comisiones por clic o ventas) en páginas web de terceros, que actúan como asociados en la distribución, denominándose también «afiliados» o «publicadores». El comerciante, de este modo, facilita a través de la red de afiliados un recurso publicitario (puede ser un banner u otro medio de publicidad en línea), que a continuación los afiliados podrán incorporar a sus propias páginas web o publicitar a través de otros canales, tales como publicidad por palabras clave o marketing por correo electrónico.

La sociedad gestora de Affilinet es affilinet GmbH, Sapporobogen 6-8, 80637 Múnich, Alemania.

Affilinet establece una cookie en el sistema informático empleado por el interesado. En cuanto a qué son las cookies, se ha aclarado más arriba. Affilinet emplea una cookie de seguimiento que no almacena ningún dato personal. En ella se almacenan únicamente el número de identificación del afiliado (es decir, del asociado que logra el cliente potencial) y el número de orden del visitante de la página web y del anuncio que ha recibido un clic. Dichos datos se almacenan con la finalidad de determinar los pagos de comisiones entre el comerciante y el afiliado, cálculo que se realiza a través de la red de afiliación, Affilinet en este caso.

El interesado, como se expuso más arriba, puede en cualquier momento impedir que nuestra página web establezca cookies, recurriendo para ello a la configuración correspondiente del navegador de Internet que utilice; de este modo puede denegar con efectos duraderos el establecimiento de cookies. Si el navegador de Internet queda configurado así, ello impediría también que Affilinet establezca su cookie en el sistema informático del interesado. Además, también es posible en cualquier momento borrar las cookies de Affilinet ya almacenadas usando un navegador de Internet u otros programas de software.

Las condiciones vigentes de Affilinet en materia de protección de datos pueden consultarse en https://www.affili.net/de/footeritem/datenschutz

14. Condiciones relativas a protección de datos en la aplicación y empleo de Facebook

El responsable del tratamiento ha incorporado en esta página web componentes de la empresa Facebook. Facebook es una red social.

Por red social se entiende un punto de encuentro para personas en Internet, una comunidad en línea que, por regla general, permite a los usuarios intercomunicarse e interactuar en el ámbito virtual. Las redes sociales pueden servir de plataforma para intercambiar pareceres y experiencias, o bien dar a la comunidad de internautas la posibilidad de facilitar información personal o corporativa. Facebook ofrece a los usuarios de su red social, entre otras opciones, la posibilidad de crear perfiles privados, subir fotografías e interrelacionarse mediante solicitudes de amistad.

La sociedad gestora de Facebook es Facebook, Inc., 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025, USA. En cuanto al tratamiento de datos personales, el responsable, cuando el interesado no resida en los EE. UU. ni Canadá, es Facebook Ireland Ltd., 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda.

Cada vez que se solicite visitar alguna de las páginas individuales de esta página web, gestionada por el responsable del tratamiento y en la que se ha integrado un componente de Facebook (el plug-in Facebook), el navegador de Internet activo en el sistema informático del interesado se verá llevado automáticamente por la acción del respectivo componente de Facebook a descargar de Facebook un modelo del componente correspondiente. En la dirección https://developers.facebook.com/docs/plugins/?locale=de_DE puede consultarse un resumen de todos los plug-ins de Facebook. En el marco de este procedimiento técnico, Facebook obtiene información acerca de cuál subpágina concreta de nuestra página web está visitando el interesado.

Si el interesado al mismo tiempo hubiera iniciado sesión en Facebook, Facebook, cada vez que el interesado solicite visualizar nuestra página web y por tanto tiempo como dure esa visita a la misma, estará detectando qué subpágina concreta de nuestra página web visita el interesado. Dicha información se encarga de almacenarla el componente de Facebook, y Facebook asimismo la asigna a la respectiva cuenta en Facebook del interesado. Si el interesado pulsa alguno de los botones de Facebook integrados en nuestra página web, por ejemplo el botón «me gusta», o si el interesado deja algún comentario, Facebook asignará dicha información a la cuenta personal en Facebook del interesado, y almacenará esos datos personales.

El componente de Facebook hace que esta reciba siempre información acerca de si el interesado ha visitado nuestra página web cada vez que el interesado tenga iniciada sesión en Facebook en el momento de solicitar la visualización de nuestra página web; dicho proceso se desarrolla independientemente de que la persona haga clic o no en el componente de Facebook. Si el interesado no deseara que se transmita por esta vía a Facebook la información mencionada, podrá impedir la transmisión cerrando la sesión de su cuenta en Facebook antes de solicitar la visualización de nuestra página web.

Las directrices sobre protección de datos publicadas por Facebook, que pueden consultarse en https://de-de.facebook.com/about/privacy/, aclaran el modo en que Facebook recoge, trata y utiliza datos personales. Además, allí se explican también las posibilidades de configuración que ofrece Facebook para proteger la esfera privada del interesado. Igualmente, hay disponibles aplicaciones de distinto tipo que permiten detener la transmisión de datos a Facebook. El interesado puede emplear dichas aplicaciones si desea detener la transmisión de datos a Facebook.

15. Condiciones relativas a protección de datos en la aplicación y empleo de Google Analytics (con anonimización)

El responsable del tratamiento ha incorporado en esta página web el componente Google Analytics (con anonimización). Google Analytics es un servicio de análisis web. Por análisis web se entiende un proceso que recoge, compila y evalúa datos relativos al comportamiento de los visitantes de páginas web. Los servicios de análisis web recogen, entre otros, datos acerca de la página web de la que procede una persona que visita otra página (denominadas «referrer»), acerca de a qué subpáginas de la página web accede y con qué frecuencia y por cuánto tiempo se ha visitado cada subpágina. El análisis web sirve sobre todo para optimizar páginas web y analizar la relación coste-utilidad de la publicidad on line.

La sociedad gestora del componente Google Analytics es Google Inc., 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, USA.

Para realizar el análisis web mediante Google Analytics, el responsable del tratamiento utiliza el complemento "_gat._anonymizeIp". Mediante dicho complemento, Google abrevia y hace anónima la dirección IP de la conexión a Internet del interesado siempre que el acceso a nuestras páginas se realice desde un Estado miembro de la Unión Europea u otro país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

El componente de Google Analytics tiene por finalidad analizar el flujo de visitantes a nuestra página web. Google utiliza la información y datos obtenidos para, entre otros fines, evaluar la utilización de nuestra página web con el objetivo de elaborar informes on line que reflejen las actividades desarrolladas en nuestras páginas, así como para prestarnos otros servicios relacionados con la utilización de nuestra página web.

Google Analytics establece una cookie en el sistema informático empleado por el interesado. En cuanto a qué son las cookies, se ha aclarado más arriba. Establecer dicha cookie hace posible para Google analizar el uso dado a nuestra página web. Cada vez que se solicite visualizar alguna de las páginas individuales de esta página web, gestionada por el responsable del tratamiento y en la que se ha integrado un componente de Google Analytics, el navegador de Internet activo en el sistema informático del interesado se verá llevado automáticamente por la acción del respectivo componente de Google Analytics a transmitir a Google datos destinados al análisis on line. En el marco de este procedimiento técnico, Google obtiene información sobre datos personales tales como la dirección IP del interesado, los cuales servirán a Google, entre otros fines, para averiguar la procedencia de los visitantes y los clics y, a continuación, facturar comisiones.

A través de la cookie se almacena información de carácter personal, como por ejemplo la hora de acceso, la ubicación desde la que se produjo el acceso y la frecuencia con que el interesado visita nuestra página web. En cada visita a nuestra página web, dichos datos personales, incluida la dirección IP del punto de acceso a Internet utilizado por el interesado, son transmitidos a la ubicación de Google en los Estados Unidos de América. Google almacena en dicho país estos datos personales. En determinadas circunstancias, Google hace llegar a terceros los datos personales recogidos a través del procedimiento mencionado.

El interesado, como se expuso más arriba, puede en cualquier momento impedir que nuestra página web establezca cookies, recurriendo para ello a la configuración correspondiente del navegador de Internet que utilice; de este modo puede denegar con efectos duraderos el establecimiento de cookies. Si el navegador de Internet queda configurado así, ello impediría también que Google establezca su cookie en el sistema informático del interesado. Además, el usuario también puede usar el navegador de Internet u otros programas de software para borrar en cualquier momento una cookie establecida por Google Analytics.

Por otra parte, el interesado dispone también de la posibilidad de oponerse a que Google recoja y trate los datos generados por Google Analytics relativos al uso de esta página web, impidiendo así que se ejecute dicho proceso. Para ello, el interesado tiene ir al enlace https://tools.google.com/dlpage/gaoptout y descargar e instalar la extensión add on disponible. Esta extensión de navegador comunica a Google Analytics a través de JavaScript que no tiene permiso para transmitir a Google Analytics datos e información sobre las visitas a páginas web. Para Google, la instalación de dicha extensión significa la oposición del interesado. Si en un momento posterior se borrase el sistema informático del interesado o sufriera un formateado o una nueva instalación, será preciso que el interesado vuelva a instalar la extensión del navegador si desea desactivar Google Analytics. Cuando el interesado u otra persona por encargo suyo desinstalen o desactiven la extensión del navegador, siempre será posible reinstalarla o reactivarla.

Puede visitarse https://www.google.de/intl/de/policies/privacy/ y http://www.google.com/analytics/terms/de.html para más información y para consultar las directrices vigentes de Google en materia de protección de datos. En el enlace https://www.google.com/intl/de_de/analytics/ se aclara con más detalle el proceder de Google Analytics.

16. Condiciones relativas a protección de datos en la aplicación y empleo de Google Remarketing

El responsable del tratamiento ha integrado en esta página web servicios de Google Remarketing. Google Remarketing es una función de Google-AdWords que permite a las empresas hacer que les aparezca publicidad a aquellos usuarios de Internet que hayan visitado previamente su página web. Integrando Google Remarketing, una empresa puede, por tanto, generar publicidad según el usuario y conseguir que le aparezcan anuncios relevantes para sus intereses.

La sociedad gestora de los servicios de Google Remarketing es Google Inc., 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, USA.

La finalidad de Google Remarketing es que se muestre en pantalla publicidad relevante para los intereses del usuario. Google Remarketing nos permite mostrar anuncios publicitarios a través de la red publicitaria de Google, así como mostrarlos en otras páginas web que concuerden con las necesidades e intereses particulares de los usuarios de Internet.

Google Remarketing establece una cookie en el sistema informático empleado por el interesado. En cuanto a qué son las cookies, se ha aclarado más arriba. Al establecer la cookie, Google queda en condiciones de reconocer al visitante de nuestra página web cuando, en lo sucesivo, acceda a páginas web que sean también miembros de la red publicitaria de Google. Cada vez que se solicite visualizar una página web que lleve integrado el servicio de Google Remarketing, el navegador del interesado se identificará en Google automáticamente. En el curso de este procedimiento técnico, Google recibirá información relativa a datos personales, tales como dirección IP o comportamiento de navegación del usuario, datos que Google empleará, entre otros fines, para mostrar en pantalla publicidad relevante para los intereses del usuario.

Por medio de la cookie se almacena información personal, como por ejemplo las páginas web visitadas por el interesado. En cada visita a nuestra página web, por tanto, se transmiten a la ubicación de Google en los Estados Unidos de América datos personales, incluida la dirección IP del punto de acceso a Internet utilizado por el interesado. Google almacena en dicho país estos datos personales. En determinadas circunstancias, Google hace llegar a terceros los datos personales recogidos a través del procedimiento mencionado.

El interesado, como se expuso más arriba, puede en cualquier momento impedir que nuestra página web establezca cookies, recurriendo para ello a la configuración correspondiente del navegador de Internet que utilice; de este modo puede denegar con efectos duraderos el establecimiento de cookies. Si el navegador de Internet queda configurado así, ello impediría también que Google establezca su cookie en el sistema informático del interesado. Además, el usuario también puede usar el navegador de Internet u otros programas de software para borrar en cualquier momento una cookie establecida por Google Analytics.

Por otra parte, el interesado tiene la posibilidad de oponerse a que Google le muestre publicidad relativa a sus intereses. Para ello, el interesado debe visitar en cualquiera de los navegadores que utilice el enlace www.google.de/settings/ads y proceder allí a configurar los ajustes deseados.

Puede visitarse  https://www.google.de/intl/de/policies/privacy/ para más información y para consultar las directrices vigentes de Google en materia de protección de datos.

17. Condiciones relativas a protección de datos en la aplicación y empleo de Google+

El responsable del tratamiento ha integrado en esta página web el componente consistente en el botón Google+. Google+ es una de las denominadas «redes sociales». Por red social se entiende un punto de encuentro para personas en Internet, una comunidad en línea que, por regla general, permite a los usuarios intercomunicarse e interactuar en el ámbito virtual. Las redes sociales pueden servir de plataforma para intercambiar pareceres y experiencias, o bien dar a la comunidad de internautas la posibilidad de facilitar información personal o corporativa. Google+ ofrece a los usuarios de su red social, entre otras opciones, la posibilidad de crear perfiles privados, subir fotografías e interrelacionarse mediante solicitudes de amistad.

La sociedad gestora de Google+ es Google Inc., 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, USA.

Cada vez que se solicite visitar alguna de las páginas individuales de esta página web, gestionada por el responsable del tratamiento y en la que se ha integrado un botón de Google+, el navegador de Internet activo en el sistema informático del interesado se verá llevado automáticamente por la acción del respectivo botón Google+ a descargar de Google un modelo del respectivo botón Google+. En el marco de este procedimiento técnico, Google obtiene información acerca de cuál subpágina concreta de nuestra página web está visitando el interesado. En la dirección https://developers.google.com/+/ puede consultarse información más detallada sobre Google+.

Si el interesado al mismo tiempo hubiera iniciado sesión en Google+, Google, cada vez que el interesado solicite visualizar nuestra página web y por tanto tiempo como dure esa visita a la misma, estará detectando qué subpágina concreta de nuestra página web visita el interesado. Dicha información se encarga de almacenarla el botón de Google+, y Google asimismo la asigna a la respectiva cuenta en Google+ del interesado.

Si el interesado pulsa alguno de los botones de Google+ integrados en nuestra página web, emitiendo con ello una recomendación Google+1, Google asignará dicha información a la cuenta personal en Google+ del interesado, y almacenará esos datos personales. Google almacenará esa recomendación Google+1 del interesado y, en conformidad con las condiciones al respecto que él haya aceptado, dicha recomendación será accesible públicamente. Cualquier recomendación Google+1 que el interesado emita en nuestra página web quedará almacenada y será sujeta a tratamiento junto con otros datos personales, tales como el nombre de la cuenta Google+1 utilizada por el interesado y la fotografía que hubiera entregado en ella, siendo dicha información utilizada en lo sucesivo en otros servicios de Google, por ejemplo en los resultados de búsquedas en el buscador Google, la cuenta en Google del interesado y en otros lugares, por ejemplo en páginas web o en conexión con anuncios publicitarios. Por otra parte, Google estará en condiciones de vincular la visita a nuestra página web con otros datos personales almacenados en Google. Google registra dicha información personal, además, con el propósito de mejorar u optimizar los diferentes servicios que presta.

El botón de Google+ hace que Google reciba siempre información acerca de si el interesado ha visitado nuestra página web cada vez que el interesado tenga iniciada sesión en Google+ en el momento de solicitar la visualización de nuestra página web; dicho proceso se desarrolla independientemente de que la persona haga clic o no en el botón de Google+.

Si el interesado no deseara que se transmita a Google estos datos personales, podrá impedir la transmisión cerrando la sesión de su cuenta en Google+ antes de solicitar la visualización de nuestra página web.

Puede visitarse  https://www.google.de/intl/de/policies/privacy/ para más información y para consultar las directrices vigentes de Google en materia de protección de datos. En la dirección https://developers.google.com/+/web/buttons-policy puede consultarse otras indicaciones de Google en relación a Google+1.

18. Condiciones relativas a protección de datos en la aplicación y empleo de Google AdWords

El responsable del tratamiento ha integrado en esta página web Google AdWords. Google AdWords es un servicio de publicidad a través de Internet que permite a las empresas publicitarias activar anuncios tanto en los resultados del buscador Google como en la red publicitaria de Google. Google AdWords permite a las empresas publicitarias establecer términos clave predeterminados gracias a los cuales un anuncio aparecerá en los resultados del buscador Google solamente cuando el resultado de la búsqueda hecha por el usuario sea relevante respecto a los términos clave en cuestión. En la red publicitaria de Google, por medio de un algoritmo automático y teniéndose en cuenta los términos clave predeterminados, los anuncios se distribuyen en páginas web relevantes desde el punto de vista temático.

La sociedad gestora de los servicios de Google AdWords es Google Inc., 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, USA.

La finalidad de Google AdWords es publicitar nuestra página web mostrando en pantalla en páginas web de terceras empresas y en los resultados de búsqueda del buscador Google publicidad relevante para los intereses del usuario, así como también mostrar publicidad ajena en nuestra página web.

Cuando un interesado llegue a nuestra página web a través de un anuncio de Google, Google depositará en el sistema informático de dicho interesado la denominada «cookie de conversión». En cuanto a qué son las cookies, se ha aclarado más arriba. Las cookies de conversión pierden validez a los treinta días y no sirven para identificar al interesado. A través de la cookie de conversión, mientras que no haya caducado, se puede saber si el usuario visitó en nuestra página web determinadas subpáginas, por ejemplo la cesta de la compra correspondiente a un sistema de compra en línea. Mediante la cookie de conversión, tanto Google como nosotros podemos enterarnos de si un interesado llegado a nuestra página web a través de un anuncio de AdWords generó o no facturación, es decir, si llevo a cabo o interrumpió una compra de mercancías.

Los datos e información recogidos usando la cookie de conversión los emplea Google para confeccionar estadísticas de las visitas a nuestra página web. Dichas estadísticas de visitas, a su vez, nos sirven a nosotros para calcular el total de usuarios llegados a nuestra página a través de anuncios de AdWords, es decir: para calcular la efectividad o inefectividad del respectivo anuncio en AdWords y optimizar en consecuencia nuestros anuncios en AdWords de cara al futuro. Ni nuestra empresa, ni otros clientes de la publicidad de AdWords de Google recibimos de esta ninguna información que pudiera permitir identificar al interesado.

Por medio de la cookie de conversión se almacena información personal, como por ejemplo las páginas web visitadas por el interesado. En cada visita a nuestra página web, por tanto, se transmiten a la ubicación de Google en los Estados Unidos de América datos personales, incluida la dirección IP del punto de acceso a Internet utilizado por el interesado. Google almacena en dicho país estos datos personales. En determinadas circunstancias, Google hace llegar a terceros los datos personales recogidos a través del procedimiento mencionado.

El interesado, como se expuso más arriba, puede en cualquier momento impedir que nuestra página web establezca cookies, recurriendo para ello a la configuración correspondiente del navegador de Internet que utilice; de este modo puede denegar con efectos duraderos el establecimiento de cookies. Si el navegador de Internet queda configurado así, ello impediría también que Google establezca su cookie de conversión en el sistema informático del interesado. Además, el usuario también puede usar el navegador de Internet u otros programas de software para borrar en cualquier momento una cookie establecida por Google AdWords.

Por otra parte, el interesado tiene la posibilidad de oponerse a que Google le muestre publicidad relativa a sus intereses. Para ello, el interesado debe visitar en cualquiera de los navegadores que utilice el enlace www.google.de/settings/ads y proceder allí a configurar los ajustes deseados.

Puede visitarse  https://www.google.de/intl/de/policies/privacy/ para más información y para consultar las directrices vigentes de Google en materia de protección de datos.

19. Condiciones relativas a protección de datos en la aplicación y empleo de Jetpack en WordPress

El responsable del tratamiento ha integrado en esta página web Jetpack. Jetpack es un plug-in de WordPress que ofrece funciones complementarias al gestor de cualquier página web confeccionada con base en WordPress. Jetpack permite a los gestores de páginas web, entre otras utilidades, elaborar un resumen sobre los visitantes de la página web. Asimismo, mostrar en pantalla contenidos y publicaciones afines y ofrecer la posibilidad de compartir contenidos en la página son métodos que pueden incrementar las cifras de visitantes. Además, Jetpack lleva integradas funciones de seguridad, de modo que las páginas web que utilicen Jetpack quedan mejor protegidas contra ataques de fuerza bruta. Jetpack, igualmente, optimiza y acelera la carga de las imágenes integradas en las páginas web.

La sociedad gestora del plug-in Jetpack para WordPress es Automattic Inc., 132 Hawthorne Street, San Francisco, CA 94107, USA. La sociedad gestora emplea tecnología de seguimiento propiedad de Quantcast Inc., 201 Third Street, San Francisco, CA 94103, USA.

Jetpack establece una cookie en el sistema informático empleado por el interesado. En cuanto a qué son las cookies, se ha aclarado más arriba. Cada vez que se solicite visualizar alguna de las páginas individuales de esta página web, gestionada por el responsable del tratamiento y en la que se ha integrado un componente de Jetpack, el navegador de Internet activo en el sistema informático del interesado se verá llevado automáticamente por la acción del respectivo componente de Jetpack a transmitir a Automattic datos para su análisis. En el marco de este procedimiento técnico, Automattic obtiene información acerca de datos que, a continuación, empleará para elaborar un resumen de las visitas a la página web. Los datos así obtenidos se usan para analizar el comportamiento del interesado que haya accedido a la página web del responsable del tratamiento, siendo evaluados con el objetivo de optimizarla. Los datos recogidos a través del componente de Jetpack no se utilizan para identificar la persona del interesado a no ser que se haya recabado antes su consentimiento explícito por separado. Estos datos, por otra parte, llegan también a manos de Quantcast. Quantcast los utiliza para los mismo fines que Automattic.

El interesado, como se expuso más arriba, puede en cualquier momento impedir que nuestra página web establezca cookies, recurriendo para ello a la configuración correspondiente del navegador de Internet que utilice; de este modo puede denegar con efectos duraderos el establecimiento de cookies. Si el navegador de Internet queda configurado así, ello impediría también que Automattic/Quantcast establezcan una cookie en el sistema informático del interesado. Además, también es posible en cualquier momento borrar las cookies de Automattic ya almacenadas usando el navegador de Internet u otros programas de software.

Por otra parte, el interesado dispone también de la posibilidad de oponerse a que Automattic/Quantcast recojan y traten los datos generados por la cookie de Jetpack relativos al uso de esta página web, impidiendo así que se ejecute dicho proceso. Para ello, el interesado tiene que visitar el enlace https://www.quantcast.com/opt-out/ y pulsar en él el botón opt-out, que establece una cookie opt-out. Esta cookie opt-out, que expresa la oposición del usuario, queda instalada en el sistema informático que utilice el interesado. Si tras haber manifestado así su oposición se borraran las cookies en el sistema del interesado, este deberá visitar de nuevo el enlace y volver a establecer una cookie opt-out.

Al establecer la cookie opt-out existe, en cualquier caso, la posibilidad de que el interesado no pueda ya utilizar las páginas web del responsable del tratamiento o algunas funciones las mismas.

En la dirección https://automattic.com/privacy/ pueden consultarse las disposiciones de Automattic en materia de protección de datos. En la dirección https://www.quantcast.com/privacy/ pueden consultarse las disposiciones de Quantcast en materia de protección de datos.

20. Condiciones relativas a protección de datos en la aplicación y empleo de Webtrekk

El responsable del tratamiento ha integrado en esta página web componentes de Webtrekk. Webtrekk combina en un único sistema una solución de análisis y una solución de marketing. Webtrekk permite al gestor de una página web recopilar datos sobre el uso de la misma y personalizar las actividades de marketing.

La sociedad gestora de Webtrekk es Webtrekk GmbH, Robert-Koch-Platz 4, 10115 Berlín, Alemania.

Cada vez que se solicite visualizar alguna de las páginas individuales de esta página web, gestionada por el responsable del tratamiento, Webtrekk recopilará datos con fines de marketing y optimización y los almacenará. Los datos así obtenidos sirven para confeccionar perfiles de usuario con pseudónimo. Los perfiles de usuario con pseudónimo se utilizan para analizar el comportamiento de los usuarios y nos permiten mejorar nuestra oferta por Internet. Los datos recogidos a través del componente de Webtrekk no se utilizan para identificar la persona del interesado a no ser que se haya recabado previamente y por separado su consentimiento explícito. No se establece ningún vínculo entre estos datos y datos personales, ni tampoco con otros datos que contengan el mismo pseudónimo.

Webtrekk establece una cookie en el sistema informático empleado por el interesado. En cuanto a qué son las cookies, se ha aclarado más arriba. Por encargo del responsable del tratamiento, Webtrekk utilizará los datos e información obtenidos a través de nuestra página web en orden a evaluar el comportamiento como usuario del interesado que la haya visitado. Además, Webtrekk utilizará dichos datos para confeccionar por encargo nuestro informes sobre las actividades de los usuarios, así como para prestar a nuestra empresa otros servicios relacionados con el uso que recibe nuestra página web. Webtrekk no establece ningún vínculo entre la dirección IP del interesado y otros datos personales.

El interesado, como se expuso más arriba, puede en cualquier momento impedir que nuestra página web establezca cookies, recurriendo para ello a la configuración correspondiente del navegador de Internet que utilice; de este modo puede denegar con efectos duraderos el establecimiento de cookies. Si el navegador de Internet queda configurado así, ello impediría también que Webtrekk establezca su cookie en el sistema informático del interesado. Además, también es posible en cualquier momento borrar las cookies de Webtrekk ya almacenadas usando un navegador de Internet u otros programas de software.

Por otra parte, el interesado dispone también de la posibilidad de oponerse a que Webtrekk recoja y trate los datos generados por la cookie de Webtrekk relativos al uso de esta página web, impidiendo así que se ejecute dicho proceso. Para ello, el interesado tiene que ir a la dirección https://www.webtrekk.com/de/legal/opt-out-webtrekk/ y hacer clic sobre el enlace que establece una cookie opt-out. Esta cookie opt-out, que expresa la oposición del usuario, queda instalada en el sistema informático que utilice el interesado. Si tras haber manifestado así su oposición se borraran las cookies en el sistema del interesado, este deberá visitar de nuevo el enlace y volver a establecer una cookie opt-out.

Al establecer la cookie opt-out existe, en cualquier caso, la posibilidad de que el interesado no pueda ya utilizar las páginas web del responsable del tratamiento o algunas funciones las mismas.

Las condiciones vigentes de Webtrekk en materia de protección de datos pueden consultarse en https://www.webtrekk.com/de/warum-webtrekk/datenschutz/

21. Condiciones relativas a protección de datos en la aplicación y empleo de YouTube y Vimeo

El responsable del tratamiento ha integrado en esta página web componentes de YouTube. YouTube es un portal de Internet para vídeos que permite a quienes publican vídeos disponerlos en el portal gratuitamente, y a otros usuarios observarlos, valorarlos y comentarlos de manera igualmente gratuita. YouTube permite publicar vídeos de todo tipo, por lo cual a través del portal pueden verse tanto películas y emisiones televisivas completas, como también vídeos musicales, tráilers de películas o vídeos hechos por usuarios.

La sociedad gestora de YouTube es YouTube, LLC, 901 Cherry Ave., San Bruno, CA 94066, USA. YouTube, LLC es una sociedad filial de Google Inc., 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, USA.

Cada vez que se solicite visitar alguna de las páginas individuales de esta página web, gestionada por el responsable del tratamiento y en la que se ha integrado un componente de YouTube (vídeo de YouTube), el navegador de Internet activo en el sistema informático del interesado se verá llevado automáticamente por la acción del respectivo componente de YouTube a descargar de YouTube un modelo del componente correspondiente. En la dirección https://www.youtube.com/yt/about/de/ puede obtenerse más información sobre YouTube. En el marco de este procedimiento técnico, YouTube y Google obtienen información acerca de cuál subpágina concreta de nuestra página web está visitando el interesado.

Cuando el interesado tenga iniciada sesión en YouTube en ese mismo momento, YouTube, al solicitarse la visualización de una subpágina concreta de nuestra página web, detectará qué subpágina está visitando el interesado. Dicha información la almacenan YouTube y Google y la asignan a la repsectiva cuenta en YouTube del interesado.

El componente de YouTube hace que YouTube y Google reciban siempre información acerca de si el interesado ha visitado nuestra página web cada vez que el interesado tenga iniciada sesión en YouTube en el momento de solicitar la visualización de nuestra página web; dicho proceso se desarrolla independientemente de si la persona hace clic o no en algún vídeo de YouTube. Si el interesado no deseara que se transmita por esta vía a YouTube y Goggle la información mencionada, podrá impedir la transmisión cerrando la sesión de su cuenta en YouTube antes de solicitar la visualización de nuestra página web.

Las disposiciones sobre protección de datos publicadas por YouTube, que pueden consultarse en https://www.google.de/intl/de/policies/privacy/, aclaran el modo en que YouTube y Google recogen, tratan y utilizan datos personales.

Plugins de vídeo de Vimeo
En nuestra página web aparecen integrados contenidos de otros proveedores. Dichos contenidos se encarga de facilitarlos Vimeo LLC (en lo sucesivo «el proveedor»). Al integrar los vídeos, pretendemos satisfacer intereses legítimos nuestros que prevalecen al ponderarse los intereses implicados; se trata en este caso de nuestros intereses por dar a nuestra oferta una comercialización óptima conforme al art. 6, ap. 1, prop. 1, letra f) del RGPD.
La gestión de Vimeo corre a cargo de Vimeo LLC, 555 West 18th Street, New York 10011, USA (en adelante «Vimeo»).
En el caso de los vídeos de Vimeo integrados en nuestra página, llevan incorporada automáticamente la herramienta de seguimiento Google Analytics. Cómo está configurado dicho seguimiento y cuáles resultados se recogen por medio de su análisis son asuntos en los que carecemos de influencia y a los que tampoco podemos acceder para examinarlos. Por otra parte, la inclusión de vídeos de Vimeo trae consigo el establecimiento de balizas web (web beacons) en el equipo informático de los visitantes de la página web.

Usted puede impedir el almacenamiento de cookies de seguimiento de Google Analytics recurriendo para ello a la configuración correspondiente de su software de navegación; no obstante, queremos hacer constar que, en tal caso, es posible que en algunas circunstancias no podrá usted utilizar en todo su alcance todas las funcionalidades de este sitio web.
Por otra parte, usted puede también impedir que los datos que genera la cookie y que hacen referencia a su utilización del sitio web (incluida su dirección IP) sean enviados a Google y que Google los procese; para ello tiene que descargar e instalar el plugin de navegador disponible en este enlace: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de

Como alternativa al plugin de navegador, puede usted hacer clic en este enlace si desea impedir en adelante que Google Analytics recoja datos en este sitio web. En este caso, quedará almacenada en el terminal que esté usted usando una cookie opt-out. Si borra usted sus cookies, deberá volver a hacer clic en el enlace.
Para conocer la finalidad y alcance de esta recogida de datos y el tratamiento y utilización que reciben por parte del proveedor, y asimismo los derechos que le asisten a usted al respecto y las posibilidades de configuración para proteger su esfera privada, le rogamos consulte las
indicaciones de Vimeo relativas a protección de datos

 

 

22. Modalidad de pago: Condiciones relativas a protección de datos en la modalidad de pago tarjeta de crédito

El responsable del tratamiento ha integrado en esta página web componentes de Heidelpay. Heidelpayes una empresa que presta servicios de pagos por Internet, haciendo así posible las compras con tarjeta de crédito. Además, Heidelpayofrece otros servicios, tales como protección del comprador o comprobación de identidad y solvencia.

La sociedad gestora de Heidelpayes heidelpay GmbH, Vangerowstraße 18, 69115 Heidelberg.Cuando el interesado elija la opción de pago «tarjeta de crédito» durante el proceso de pedido en nuestra Tienda Online, se transmitirá de manera automatizada datos de su persona a Heidelpay. Al elegir alguna de estas opciones de pago, el interesado estará dando su consentimiento respecto a dicha transmisión de datos personales, necesaria para tramitar la compra a crédito y comprobar su identidad y solvencia. 

Los datos transmitidos a Heidelpaysuelen ser nombre de pila, apellido, dirección, fecha de nacimiento, sexo, dirección de correo electrónico, dirección IP, número de teléfono, número de teléfono móvil y otros datos que puedan ser necesarios para tramitar una compra contra presentación de factura o a plazos. Para tramitar el contrato de compraventa se necesitan también aquellos datos personales que guarden relación con el pedido correspondiente. En particular, puede producirse un intercambio mutuo de información relativa al pago, que incluye por ejemplo datos bancarios, número de tarjeta, fecha de caducidad y código CVC, total de artículos, números de artículo, datos sobre mercancías y servicios, precios e impuestos correspondientes, datos sobre anteriores comportamientos de compra y otros datos sobre la situación económica del interesado. 

La transmisión de datos se efectúa aquí en particular con fines de comprobación de identidad, gestión de pagos y prevención del fraude. El responsable del tratamiento transmitirá a Heidelpaydatos personales en particular cuando concurra un interés legítimo en dicha transmisión. Los datos personales intercambiados entre Heidelpayy el responsable del tratamiento serán hechos llegar por Heidelpaya agencias de informes económicos. Dicha transmisión se efectúa en orden a comprobar identidad y solvencia.

Heidelpay hará llegar los datos personales también a prestatarios de servicios o empresas subcontratadas siempre que así lo requiera el cumplimiento de sus obligaciones contractuales o cuando haya subcontratado el tratamiento de los datos.

Para poder decidir sobre el fundamento, ejecución o terminación de la posible relación contractual, Heidelpayrecoge y utiliza datos e información sobre el historial de pagos del interesado, así como sobre la probabilidad estimada de su comportamiento futuro (el denominado scoring). El cálculo del scoring se basa en procedimientos matemático-estadísticos aceptados por la ciencia. 

El interesado tendrá la opción de retirar en todo momento a Heidelpaysu consentimiento en relación al manejo de datos personales. Dicha revocación no tendrá efectos en cuanto a los datos personales cuyo tratamiento, utilización y transmisión sean imprescindibles y forzosos para la tramitación de pagos conforme a lo contratado. 

En la dirección https://www.heidelpay.com/de/datenschutz/ pueden consultarse las condiciones vigentes de Heidelpayen materia de protección de datos.

 

23. Modalidad de pago: Condiciones relativas a protección de datos en la modalidad de pago PayPal

El responsable del tratamiento ha integrado en esta página web componentes de PayPal. PayPal es una empresa que presta servicios de pagos por Internet. Los pagos se tramitan aquí a través de las denominadas «cuentas de PayPal», que reflejan cuentas bancarias virtuales para fines privados o mercantiles. Por otra parte, PayPal ofrece también la posibilidad de tramitar pagos virtuales a través de tarjeta de crédito aunque el usuario no tenga abierta ninguna cuenta en PayPal. Las cuentas de PayPal se gestionan a través de una dirección de correo electrónico, por lo que no se utiliza en ellas el tradicional número de cuenta. PayPal permite ordenar pagos on line a terceros y también recibir pagos. PayPal, además, asume funciones fiduciarias y ofrece servicios de protección al comprador.

La sociedad que gestiona PayPal en Europa es PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie. S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, 2449 Luxembourg, Luxemburgo.

Cuando el interesado elija la opción de pago «PayPal» durante el proceso de pedido en nuestra Tienda Online, se transmitirá de manera automatizada datos de su persona a PayPal. Al elegir esta opción de pago, el interesado estará dando su consentimiento respecto a la transmisión de datos personales necesaria para tramitar el pago.

Los datos transmitidos a PayPal suelen ser nombre de pila, apellido, dirección, dirección de correo electrónico, dirección IP, número de teléfono, número de teléfono móvil y otros datos que puedan ser necesarios para tramitar el pago. Para tramitar el contrato de compraventa se necesitan también aquellos datos personales que guarden relación con el pedido correspondiente.

La transmisión de datos se efectúa aquí con fines de tramitación de pagos y prevención del fraude. El responsable del tratamiento transmitirá a PayPal datos personales en particular cuando concurra un interés legítimo en dicha transmisión. En determinadas circunstancias, puede suceder que los datos personales intercambiados entre PayPaly el responsable del tratamiento serán hechos llegar por PayPal a agencias de informes económicos. Dicha transmisión se efectúa en orden a comprobar identidad y solvencia.

En su caso, puede suceder también que PayPal haga llegar los datos personales también a empresas asociadas, prestatarios de servicios o empresas subcontratadas siempre que así lo requiera el cumplimiento de sus obligaciones contractuales o cuando haya subcontratado el tratamiento de los datos.

El interesado tendrá la opción de retirar en todo momento a PayPal su consentimiento en relación al manejo de datos personales. Dicha revocación no tendrá efectos en cuanto a los datos personales cuyo tratamiento, utilización y transmisión sean imprescindibles y forzosos para la tramitación de pagos conforme a lo contratado. 

Las condiciones vigentes de PayPal en materia de protección de datos pueden consultarse en https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/privacy-full

24. Comprobación de solvencia
Cuando anticipemos prestaciones, por ejemplo en el caso de compra contra presentación de factura, la firma del contrato conforme al art. 22, ap. 2, letra a) del RGPD hace necesario recabar información sobre identidad y solvencia acudiendo a empresas especializadas en dichos servicios (agencias de informes económicos). Para ello, los datos personales sobre usted necesarios para la comprobación de solvencia los transmitiremos a la(s) siguiente (s) empresa(s):

SCHUFA Holding AG
Kormoranweg 5
65201 Wiesbaden

Creditreform Boniversum GmbH
Hellersbergstraße 11
41460 Neuss

CRIF Bürgel GmbH
Radlkoferstraße 2
81373 Múnich

En dicho proceso se tendrán en cuenta las medidas razonables tendentes a que usted vea respetados sus derechos, libertades e intereses legítimos. Usted disfrutará de la posibilidad de exponer su punto de vista e impugnar la decisión, para lo cual podrá ponerse en contacto usando la posibilidad de contacto descrita más abajo. Una vez tramitado por completo el contrato, los datos relativos a usted tratados para dicho fin serán suprimidos a no ser que usted hubiera dado su consentimiento para la posterior utilización de sus datos o nosotros nos hubiéramos reservado la posibilidad de dar a sus datos otro uso distinto permitido por las leyes del cual le informamos en la presente declaración.

25. Integración del Trustbadge de Trusted Shops

Nuestra página web lleva integrado el símbolo Trustbadge, que hace visible nuestro sello de calidad Trusted y todas las valoraciones, y sirve también para ofrecer a compradores los productos Trusted Shops una vez realizado un pedido.

Con ello pretendemos satisfacer intereses legítimos nuestros que prevalecen al ponderarse los intereses implicados; se trata en este caso de nuestros intereses por dar a nuestra oferta una comercialización óptima conforme al art. 6, ap. 1, prop. 1, letra f) del RGPD. El símbolo Trustbadge y los servicios publicitados a través del mismo son una oferta de Trusted Shops GmbH, Subbelrather Str. 15C, 50823 Colonia.
Al ser solicitada la visualización del Trustbadge, el servidor web almacena automáticamente lo que se denomina un «archivo de registro logfile», que contiene, por ejemplo, dirección IP, fecha y hora de la solicitud, cantidad de datos transmitida y el proveedor solicitante (datos de acceso), documentando así la solicitud. Dichos datos de acceso no son objeto de ninguna evaluación; quedan sobreescritos automáticamente a los siete días de haber terminado usted su visita de la página.
Si se transmite otros datos personales a Trusted Shops, ello sucederá únicamente si usted ha dado su consentimiento al respecto, se ha decidido por utilizar productos de Trusted Shops una vez concluido el pedido o se ha registrado antes para su utilización. En dicho caso, será de aplicación el acuerdo contractual tomado entre usted y Trusted Shops.

Recordatorio de valoración enviado por Trusted Shops:
Siempre que usted durante su pedido o después del mismo nos haya otorgado su consentimiento explícito conforme al art. 6, ap. 1, prop. 1, letra a) del RGPD, transmitiremos su dirección de correo electrónico a Trusted Shops GmbH, Subbelrather Str. 15c, 50823 Colonia (www.trustedshops.de) para que pueda enviarle a usted un correo electrónico que le recuerde que puede emitir una valoración.

Es posible retirar en cualquier momento dicho consentimiento mediante un mensaje dirigido a la posibilidad de contacto arriba descrita, o bien dirigiéndose directamente a Trusted Shops.

 

 

26. Fundamentos jurídicos del tratamiento

El art. 6 I, letra. a del RGPD constituye la fundamentación jurídica en que se basa nuestra empresa para realizar operaciones de tratamiento dentro de las cuales recabamos el consentimiento de cara a determinadas finalidades del tratamiento. Cuando el tratamiento de datos personales resulte necesario para el perfeccionamiento de un contrato que tenga como una de sus partes al interesado, como sucede por ejemplo en operaciones de tratamiento precisas para suministrar mercancías o efectuar otro tipo de prestación o contraprestación, la base del tratamiento de datos será el art. 6 I, letra b) del RGPD. Lo mismo se aplica a las operaciones de tratamiento precisas para llevar a cabo medidas precontractuales, por ejemplo cuando se nos solicitan productos o prestaciones. Cuando nuestra empresa esté sujeta a una obligación legal en virtud de la cual sea preciso tratar datos personales, como por ejemplo de cara a cumplir obligaciones tributarias, la base del tratamiento será el art. 6 I, letra c) del RGPD. En casos infrecuentes, el tratamiento de datos personales podría ser necesario para proteger intereses de importancia vital para el interesado u otra persona física. Tal sería el caso, por ejemplo, si resulta herida una persona que visita nuestra empresa y a continuación hace falta hacer llegar a un médico, hospital u otro tercero el nombre de dicha persona, su edad, datos del seguro de enfermedad u otra información de importancia vital. La base del tratamiento sería entonces el art. 6 I, letra d) del RGPD. Por último, algunas operaciones de tratamiento podrían basarse en el art. 6 I, letra f) del RGPD. Dicha fundamentación jurídica es la base de operaciones de tratamiento no contempladas en ninguna de las fundamentaciones antedichas, siendo la situación que el tratamiento resulta necesario en defensa del interés legítimo de nuestra empresa o de un tercero siempre que no prevalezcan intereses, derechos fundamentales o libertades fundamentales del interesado. Dichas operaciones de tratamiento nos estarían permitidas en particular por la razón de que el legislador europeo hace mención particular de las mismas. En ese sentido, el legislador defiende el punto de vista de que puede aceptarse que hay interés legítimo cuando el interesado es cliente del responsable del tratamiento (considerando 47, proposición 2 del RGPD).

27. Fundamentación del tratamiento en caso de interés legítimo del responsable o de un tercero

Cuando la base del tratamiento de datos personales sea el artículo 6 I, letra f) del RGPD, será nuestro interés legítimo llevar a cabo nuestra actividad mercantil en beneficio de toda nuestra plantilla y accionariado.

28. Periodo de almacenaje de los datos personales

El criterio para la duración del almacenaje de datos personales será el plazo legal de conservación que corresponda en cada caso. Una vez transcurrido el plazo, se procederá a la eliminación rutinaria de los datos en cuanto no sean necesarios para el cumplimiento del contrato o los pasos previos del mismo.

29. Disposiciones legales o contractuales sobre la entrega de datos personales; necesidad de los mismos para la firma del contrato; obligación del interesado a entregar sus datos personales; posibles consecuencias de no entregarlos

Por la presente ponemos en conocimiento de usted que entregar datos personales es en parte una obligación legal (p. ej. en virtud de legislación tributaria), o bien puede derivarse de estipulaciones contractuales (p. ej. datos sobre el asociado contractual). En consecuencia, puede suceder que la firma de un contrato haga necesario que un interesado nos facilite datos personales que a continuación tendremos que someter a tratamiento. El interesado, por ejemplo, está obligado a facilitarnos datos personales cuando nuestra empresa firme con él un contrato. Si no facilitara dichos datos personales, ello conllevaría la imposibilidad de firmar el contrato con el interesado. Antes de que el interesado nos facilite datos personales, debe dirigirse a alguno de nuestros empleados. Nuestro empleado le aclarará al interesado, según cada caso concreto, si la entrega de esos datos personales es una obligación legal o contractual o si es necesaria para la firma del contrato, si existe o no obligación de facilitarlos y qué consecuencias tendría el no facilitarlos.

30. Existencia de decisiones automatizadas

Dado que somos una empresa consciente de su responsabilidad, renunciamos a procesos de decisión automatizados y a la elaboración de perfiles.

La presente Declaración sobre protección de datos ha sido confeccionada mediante el generador de declaraciones sobre protección de datos de la DGD Deutsche Gesellschaft für Datenschutz GmbH, que actúa en calidad de delegado externo de la protección de datos en Múnich, en cooperación con Christian Solmecke, abogado especialista en protección de datos